IoT para el control inteligente de plantas fotovoltaicas
Desafío
Una multinacional líder en energías renovables necesitaba un sistema centralizado de monitorización y actuación que le permitiera gestionar de forma remota, segura y eficiente todas sus plantas fotovoltaicas a nivel mundial. Además, quería asegurarse la propiedad de los datos generados en las plantas para analizarlos y construir modelos predictivos que optimizaran el rendimiento y la disponibilidad.
Solución
Se diseñó e implantó una plataforma IoT con software específico para cada planta, que permite monitorizar y actuar en tiempo real sobre los activos desde una única interfaz global. La solución incluye visualización en mapa, detección rápida de alarmas, análisis forense, control multi-dispositivo y automatización de acciones.
Además, se garantizó una comunicación segura unidireccional para preservar la integridad de las operaciones, y se acompañó al cliente con formación, soporte y acciones de adopción tecnológica en el marco del servicio data driven company.
Desplegamos una plataforma IoT centralizada para monitorizar y actuar sobre plantas fotovoltaicas en todo el mundo, optimizando rendimiento y garantizando la propiedad y uso inteligente del dato.
Claves de éxito
- Monitorización global en tiempo real: Acceso unificado a plantas distribuidas internacionalmente.
- Propiedad y explotación del dato: Control y uso analítico de la información generada.
- Automatización y eficiencia operativa: Actuación sobre múltiples dispositivos desde una misma vista.
- Acompañamiento experto: Soporte continuo y formación para garantizar la adopción tecnológica.