Plan de acción para combatir los delitos digitales

Definición y desarrollo del Plan de Acción Operativo del Proceso de Delitos en Internet

Desafío

Un organismo público necesitaba adaptar su operativa frente al cibercrimen a un nuevo marco estratégico. Para ello, requería un plan de acción estructurado y realista que identificara los retos emergentes en materia de delitos informáticos, definiera objetivos claros y trazara el camino hacia una actuación más eficaz y coordinada.

Solución

Elaboramos el plan de acción operativo en tres fases:

  1. Análisis de situación y retos: realizamos un diagnóstico colaborativo para identificar, evaluar y priorizar los principales retos relacionados con la persecución del cibercrimen.
  2. Definición de visión y objetivos: construimos junto al cliente un escenario deseado que sirviera de marco de referencia para la mejora progresiva del proceso.
  3. Diseño de hoja de ruta e indicadores: desarrollamos un plan detallado con acciones específicas, cronograma e indicadores para asegurar un seguimiento estructurado y orientado a resultados.

Este proceso permitió dotar a la unidad de delitos informáticos de una herramienta estratégica alineada con su nuevo plan de referencia.

Diseñamos un plan de acción operativo para delitos en internet, alineando visión, objetivos e indicadores en una hoja de ruta clara y eficaz frente a los nuevos retos del cibercrimen.

Claves de éxito

  • Diagnóstico realista de retos operativos en materia de cibercrimen.
  • Definición clara de visión y objetivos a medio plazo.
  • Estructuración de acciones con cronograma e indicadores.
  • Colaboración estrecha con los equipos operativos del cliente.
  • Adaptación a nuevos marcos estratégicos del ámbito público.

Casos de éxito relacionados

Contact with TekneiDo you have a challenge like this?

Let’s talk today and start turning your challenge into results.